Casi 600.000 euros para
el polideportivo de Orcera

Clausuradas las XV Jornadas del Cordero Segureño Ecológico en Pontones

27 oct 2017 / 10:44 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, visitó el municipio de Orcera, acompañado del diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, en un encuentro oficial con el nuevo alcalde, Juan Francisco Fernández, donde analizaron diferentes proyectos de futuro en el municipio orcereño. Francisco Reyes conoció el pabellón polideportivo municipal, que ha sido objeto, en los últimos años, de varias intervenciones financiadas a través de distintos planes en los que colaboró la Administración provincial. Esta instalación deportiva, que está ya prácticamente finalizada, ha recibido, hasta ahora, una inversión superior a los 579.000 euros, sufragados en su mayor parte por la Diputación y el Ayuntamiento orcereño. El pabellón, que permitirá mejorar considerablemente las infraestructuras deportivas de este municipio, dispone de una pista deportiva, el equipamiento necesario y unas gradas para albergar a unos 200 espectadores.

En la actualidad, se trabaja para ultimar los detalles de la instalación eléctrica de este pabellón cubierto, en el que está previsto instalar 24 proyectores de luz LED, repartidos a lo largo de la superficie deportiva, para ampliar las horas de aprovechamiento de las instalaciones. En esta última fase también se colocará un marcador electrónico digital de LED y un equipo de megafonía.

pontones. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en su visita a la Sierra de Segura, clausuró, junto al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, las XV Jornadas del Cordero Segureño Ecológico. Francisco Reyes incidió en la importancia de la ganadería para la comarca segureña, que considera clave para la diversificación económica y la generación de empleo. Además, ofrece importantes oportunidades de negocio: “ Hay que generar alternativas en nuestros municipios, que ayuden a evitar el despoblamiento”, afirmó.

Francisco Reyes destacó el apoyo de la Diputación al sector ganadero, con proyectos como la creación del centro de tipificación ganadera: “Aportará un enorme valor a la comercialización del cordero, aspecto del negocio en el que es necesario realizar un esfuerzo”.