Capa antideslizante en la vía que une Orcera con el cruce de la A-317

La falta de adherencia del pavimento hace necesarias las obras

15 sep 2016 / 13:30 H.

El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Castro, visita, acompañado del alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, las obras de mejora realizadas por el entre provincial, en la carretera, JA-9116 que une el municipio de Orcera con uno de los cruces, con la carretera autonómica A-317, vía por la que se accede a los municipios próximos, como La Puerta de Segura y a la población de Cortijos Nuevos.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, puso de manifiesto la importancia de los trabajos: “La intervención realizada tuvo lugar en torno al punto kilométrico uno de la carretera JA-9116, que une Orcera con la carretera autonómica A-317, y el motivo fundamental e importante ha consistido en la extensión de un compuesto antideslizante en un tramo de unos trescientos metros de calzada”. Desde el Ayuntamiento de Orcera se hizo llegar las reclamaciones de los usuarios de esta zona sobre la falta de adherencia del pavimento existente. José Castro manifestó al respecto: “Cuando recibidas las quejas del Ayuntamiento, la Diputación reacción y decidió aplicar un material, un compuesto, para proceder a dar seguridad al tramo”. Además, se procedió a la reposición de la señalización horizontal de la carretera.

Estos trabajos forman parte de los realizados en materia de conservación y mantenimiento de carreteras que lleva a cabo el ente provincial en las carreteras que son de su competencia.