Campaña para dinamizar el comercio de Arroyo del Ojanco

Iniciativa del Ayuntamiento, con el respaldo de los empresarios del municipio

08 dic 2016 / 17:35 H.

El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco pone en marcha un plan de ayuda y fomento al comercio local, con motivo de la campaña de Navidad. La alcaldesa arroyense, la socialista Marisa Gómez, considera la idea muy acertada. “Con la ayuda de los comerciantes, se pretende trasladar el mensaje de la calidad en la atención y en los productos que se venden en nuestro municipio, un plus de cercanía y atención, que no se consigue cuando compras en otros pueblos o ciudades más grandes y alejadas”.

La regidora espera una buena respuesta de sus convecinos y que se cumplan las expectativas: “El objetivo principal de la campaña de Navidad es fomentar las compras en el comercio local, para ello hay dos vías. Por un lado, dar a conocer la oferta, exclusividad, calidad y cercanía de las tiendas de nuestro municipio, y por otro, organizar durante las vacaciones escolares actividades, de forma que la ciudadanía se quede y consuma en Arroyo del Ojanco”.

Marisa Gómez, alcaldesa de Arroyo del Ojanco, muestra su satisfacción por el hecho de que se trate de una iniciativa que parte de la propia Administración local. “Se ha puesto en marcha, por primera vez en este año, pero ya cuenta con el respaldo de los comerciantes del municipio, implicados en la promoción del comercio local, como la mejor opción para realizar las compras navideñas”. “Con la campaña ganamos todos, los compradores, de manera directa, porque en los comercios de nuestro pueblo existe una muy buena oferta de productos, a unos precios muy similares a los de otros pueblos y ciudades y ganamos todos de manera indirecta, porque apostar por los negocios de nuestro pueblo es hacerlo por nuestra economía y por mantener los puestos de trabajo”. Los carteles anunciadores de la campaña se encuentran distribuidos por todo el municipio. A este acción se unen otras medidas, como la iluminación de las calles comerciales y céntricas, así como actividades y talleres que se harán coincidir con las fechas navideñas.

Por otro lado, también con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento obsequia a los vecinos de Arroyo del Ojanco con un calendario de 2017. Se trata de un almanaque ilustrado con imágenes del municipio que, en esta edición, está dedicada al patrón, San Francisco de Asís, y al concurrido parque local del mismo nombre. Los vecinos empadronados pueden recoger este presente en las dependencias municipales.