Campaña en “Peñalta” para buscar voluntarios

La residencia de Orcera se inscribe en el registro general de entidades de voluntariado de Andalucía

23 mar 2017 / 11:48 H.

Dentro de las distintas actividades y servicios que ofrece la residencia de personas mayores “Peñalta” de Orcera, la dirección del centro ha abierto las puertas del edificio con la instauración del nuevo programa de voluntariado y acompañamien- to a los mayores. La inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía y la puesta en marcha del programa “Voluntariado y Acompañamiento” coinciden con la llegada de la primavera, un momento idóneo para empezar a disfrutar del entorno y de las actividades al aire libre, indican. La residencia considera que es fundamental contar con el tiempo y la solidaridad de personas que estén dispuestas a formar parte de la bolsa de “Voluntariado Peñalta”.

Este primer proyecto de voluntariado va dirigido a irradiar la vida de las personas residentes más allá de las puertas y muros físicos de la residencia. Tiene como objetivo facilitar y promocionar las salidas y acompañamiento de los residentes, desde la residencia se hace un llamamiento a gente que le guste ayudar, tenga tiempo libre, sea mayor de dieciocho años y para que realice su solicitud.

La residencia ofrece la posibilidad de realizar voluntariado en actividades lúdicas y recreativas, salidas a médicos, servicios religiosos, teatros, paseos por la zona y otras, en las que la figura de la persona solidaria es de gran importancia, con los recursos materiales y humanos de los que se disponen actualmente.