Broche en Beas a la feria de la Paz

El cine Regio acoge esta noche un espectáculo humorístico con Justo Gómez

20 sep 2018 / 12:06 H.

El municipio de Beas de Segura pone el cierre hoy a la feria en honor de su patrona, la Virgen de la Paz. Una feria larga, donde la lluvia y la ausencia de una jornada festiva no han mermado las ganas de diversión de los vecinos. Ayer, la mañana estuvo reservada a los mayores con un campeonato de dominó y el habitual pasacalles de música, amenizado por la banda de la Asociación Cultural Musical Santa Cecilia.

Los pequeños disfrutaron con la animación infantil del grupo Gominola, que instalaron un deslizador hinchable acuático en el paseo de la Constitución. La tarde-noche, por su parte, se vistió de ambiente ecuestre con el espectáculo “Así bailan mis caballos”. Una jornada que, cada año, es posible gracias a la organización de la Asociación Ecuestre “Los Luneros”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Beas de Segura. El día terminó con una gran verbena amenizada por las orquestas “Arrayán” y “La Farándula”.

La feria de Beas de Segura cierra hoy con las actividades programadas, iniciadas el pasado fin de semana. Esta mañana, a las 10:00 horas, está previsto un campeonato de brisca, organizado por la Asociación de Mayores “San Juan de la Cruz”, para dar paso a la música con el pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Musical “Santa Cecilia”. A las 16:00 horas, animación infantil, con la fiesta de la espuma. El ajedrez será protagonista, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura. Por la tarde, a las 20:30 horas, el humorista Justo Gómez, de Canal Sur Televisión, presenta el espectáculo “Tres cosas hay en la vida... y el que tenga esas cosas, que le dé gracias a Dios”. Mañana, los carruseles de la feria dispondrán de precios especiales para los niños, en una jornada dedicada para ellos. Por otro lado, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la colección del pintor Ginés Liébana, en la Casa de la Audiencia, donada por el autor al Ayuntamiento de Beas de Segura. El acto contará con la presencia de Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río en Córdoba.