Biosegura apuesta por lo natural

En la entrega de premios estará el flamenco de Lucía Leiva y David Navarro

27 may 2018 / 12:28 H.

Clausura de la XVII edición de Biosegura en Beas de Segura. El encuentro con el medio ambiente, el mundo rural y el cine comenzó el pasado jueves con el festival de cine. Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra y los hábitos saludables y naturales.

Entre las distintas actividades, Biosegura acogió el mercado “Degusta Jaén”, instalado en el parque Virgen de la Paz, con la venta de productos locales agroalimentarios. Por otro lado, se llevaron a cabo diversos talleres de salud natural, como arteterapia, yoga o chi kung y se celebró el campeonato de Andalucía Base de Bolo Andaluz, el Bio Rally Infantil, la gymkana Biosegura y un cuentacuentos. Dentro del festival de cine, se proyectaron las películas “Las mujeres del Wangki”, “Fifo”, “Neveday”, “El Árbol de la vida”, “Aroak”, “Auracaria, Araucana”, “Vientos de resistencia”, y “Cajamarca. El viaje del desengaño”.

Durante la jornada de clausura tendrá lugar la gala de entrega de premios “Biosegura”, así como la presentación del libro “La Sierra del Agua”, de Antonio Castillo Marín, y David Oya, un acto que será presentado por Antonio Castillo Marín. Finalmente, en el salón de actos de los servicios sociales, sobre las ocho de la tarde, se desarrollará la entrega de los premios del concurso de Embellecimiento Rincones y Balcones, de la asociación de vecinos.