a su patrón, San Juan de la Cruz

    11 dic 2016 / 11:23 H.

    La comunidad de las carmelitas descalzas y el grupo parroquial San Juan de la Cruz de Beas de Segura programa varios actos con motivo de la festividad del místico, patrón del municipio. Entre ellos, el solemne triduo que terminará mañana, siempre a partir de la siete de la tarde. Se expone el Santísimo, se reza el rosario y hay una eucaristía, presidida en esta ocasión por el padre Fernando Donaire, prior de los carmelitas descalzos de Úbeda. Hoy actúa el coro parroquial.

    Por otro lado, el martes, a las seis y media de la tarde, se oficiará una misa y a continuación, la Evocación de la Muerte del Santo, a cargo del coro del Carmelo Seglar del municipio de Linares. El miércoles, jornada de la festividad del patrón, San Juan de la Cruz, a las seis y media de la tarde saldrá la procesión, que partirá desde la parroquia, y a continuación solemne misa en el templo de las madres carmelitas, con la participación de la Coral Santa Cecilia del municipio beatense.

    El recorrido del desfile, después de partir desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, discurrirá por la calle Andrés Medina, conocida como “El Repullete”, y seguirá por “Las Tiendas”, Plaza de la Constitución y La Feria, hasta llegar a la Plaza del Sagrado Corazón y la subida a las carmelitas, donde se oficiará otra eucaristía. Una vez concluida la función religiosa, en la Plaza de Santa Teresa, el grupo parroquial San Juan de la Cruz servirá a todos los asistentes un poco de sopas en leche caliente, para combatir el frío típico del mes de diciembre. Los componentes de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Romanos serán, por segundo año, los portadores del santo patrón, en andas, en su recorrido por el casco urbano.