27 nov 2016 / 11:23 H.
    Inversión en el tramo de la travesía de Cortijos Nuevos

    La travesía de Cortijos Nuevos verá reforzada su firme, el drenaje, los acerados, la iluminación y los pasos de peatones sobreelevados. El refuerzo se acometerá entre los puntos kilómetros 11,470 y 12,078. En el firme se consolidará otra superficie para el flujo de tráfico consistente en una capa base de cinco centímetros y una capa de rodadura con un espesor de tres. Asimismo, se procederá al pintado de toda la señalización horizontal que haya quedado oculta tras las nuevas capas de firme. Por encima del drenaje se dotará del primer tramo, sobre el que se ejecutará el refuerzo de pavimento, de cunetas revestidas, en esta ocasión de hormigón.

    Para la recogida de pluviales se ejecutarán colectores de diámetro de un metro que evacuarán el agua procedente de sumideros e imbornales. En cuanto a los acerados, serán sustituidos y se dispondrá de una nueva solería compuesta por baldosas hidráulicas que se apoyará sobre una base de hormigón. El ancho del acerado será variable, en función del espacio existente entre la carretera A-317 y las viviendas situadas junto a esta.

    Finalmente, se instalarán pa-sos de peatones sobreelevados, con el objeto de permitir el cru-ce de viandantes por la calzada proyectada, con el fin de garantizar que la velocidad por estas zonas es reducida. Además se prevé la iluminación completa de todo el tramo. Para ello se ha diseñado, según las condiciones técnicas, para optimizar la eficiencia y el ahorro energético en la instalación de alumbrado, cuya misión será la de iluminar la zona pero, a la vez, limitar el resplandor nocturno y la contaminación lumínica en este núcleo rural de la comarca.