Arroyo del Ojanco estrenará pavimentación en cinco calles

El Ayuntamiento ejecuta obras de adecuación en el cementerio municipal

22 jun 2017 / 11:53 H.

El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco se encuentra inmerso en la ejecución de la primera fase de un plan de mejora de infraestructuras municipales que permitirá el arreglo de una docena de calles del municipio arroyense. Igualmente procede al acondicionamiento al completo de las instalaciones del cementerio municipal. “En estos momentos los técnicos municipales trabajan también en una segunda fase de este plan, que supondrá la renovación del firme en varias calles de Arroyo”, anuncia la alcaldesa, Marisa Gómez.

En la actualidad, las obras están centradas en cinco vías, que son la calle Nueva, Prolongación Virgen de la Paz, Miguel Hernández, Segunda Travesía del Río y Quinta Travesía de San Juan. En estas calles se realiza la renovación del pavimento y del acerado para, posteriormente, proceder al asfaltado. Según la alcaldesa, Marisa Gómez, hasta que no terminen los trabajos previos en cada calle, no terminarán las obras: “Pretendemos que la maquinaria pesada que se necesita para alquitranar trabaje en todas esas calles a la vez y sirva, además, para abaratar el coste de las mismas”. En total, este plan supondrá la mejora y renovación de unos 5.000 metros cuadrados de vía pública. “Supone un esfuerzo económico muy importante para el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco que va a destinar casi todo el dinero procedente de los fondos del Aepsa para este fin”, añade Marisa Gómez.

Por otro lado, también dentro del marco de este plan de mejora de infraestructuras, se procede, según la alcaldesa, a renovar casi al completo el cementerio municipal: “Ya hace unos meses conseguimos construir unos baños y adecentar todos los cerramientos del perímetro y ahora empezaremos a trabajar en la pavimentación de las calles con solera de hormigón poroso, para evitar que el agua se estanque”. En el cementerio municipal de Arroyo del Ojanco, en total, la inversión ascenderá a 36.400 euros. “El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco prepara un plan de asfaltado en media docena de calles, en función de la valoración que los técnicos municipales realizan. En cuanto estén valoradas las que más necesitan de esa mejora, y definamos el presupuesto, llevaremos a cabo esta segunda fase del plan”, concluye la alcaldesa.

Por otro lado, los alumnos de cuarto curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Francisco Vílchez”, de Arroyo del Ojanco, organizan para hoy jueves, una jornada en la que el acceso a las instalaciones del recinto escolar será sin vehículos a motor. Estas actividades están dentro del proyecto municipal de Educación Vial que ha puesto en marcha el Centro de Educación Infantil y Primaria “Francisco Vílchez”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la Educación Vial en el municipio de Arroyo del Ojanco. La cita se celebrará a lo largo de la mañana de hoy.