Aplauso a los socialistas sileños

Homenaje a José Ángel Cifuentes, Antonio Fernández Robles y Celes Martínez

11 abr 2019 / 16:43 H.

El Partido Socialista de Siles rindió homenaje en el municipio a sus alcaldes, concejales y militantes históricos con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Un acto celebrado en el instituto sileño, donde el vicesecretario general del PSOE local, Julián Mendoza, señaló: “Esta efeméride es especialmente significativa para el pueblo de Siles por el papel determinante de la Administración local en el presente y el futuro, donde tenemos que destacar el salto cualitativo que esta tierra ha dado gracias a los ayuntamientos, que han permitido que un pueblo como Siles tenga la mejor conexión por carretera, un colegio y un instituto, un nuevo centro de salud, casas para los jóvenes o instalaciones como el centro de interpretación ‘El Sequero’, la residencia de personas mayores, la casa de la juventud o la residencia de tiempo libre”.

En este sentido, Mendoza destacó que los grandes proyectos que permitieron impulsar el crecimiento en Siles tienen un denominador común: el Partido Socialista. “Hemos celebrado este acto para tener un día de fiesta y de reconocimiento a todas aquellas personas que se han dejado la piel por el pueblo de Siles, defendiendo un proyecto político como el del PSOE”, apuntó Mendoza.

Durante el homenaje, se reconoció la labor de dos alcaldes, Antonio Fernández Robles y José Ángel Cifuentes Lozano, y de una alcaldesa, Celes Martínez Alarcón. Igualmente, los agradecimientos se extendieron a todos concejales que el PSOE ha tenido en el Ayuntamiento de Siles desde el año 1979.

Según el portavoz local del PSOE, “los 33 hombres y mujeres han defendido los ideales del PSOE y han luchado para que los que no tenían para comer pudieran contar con un jornal”.