Amurjo, 85,5 metros de piscina

La jugadora de waterpolo Jennifer Pareja pregonará las fiestas de Orcera

07 ago 2017 / 10:59 H.

La piscina de Amurjo, en Orcera, no pasa desapercibida gracias a sus 85,5 metros de longitud y, sobre todo, a la fama sobrevenida con el “Late Motiv” de Buenafuente, la presencia del orcereño David Broncano y la canción que la ubetense Zahara dedicó al “menudo piscinón”. Lo que empezó con un breve comentario, cada semana ocupó un episodio; desde entonces televisión, prensa y radio no pararon de destacar la probablemente, piscina más grande de España. Ubicada a un kilómetro del municipio orcereño, se accede por la carretera JV-7003, que une Orcera con Segura de la Sierra, dentro del cauce del río del pueblo, ajustada en un valle con los vigilantes montes de Picorzo y Peñalta.

La promoción gratuita vino muy bien. Desde el Ayuntamiento de Orcera, su alcalde, Sergio Rodríguez Tauste, incide en esta sorpresa: “Tenemos que agradecer a David Broncano la promoción constante del pueblo de Orcera; a partir de sus cuñas, en las apariciones televisivas y radiofónicas, la piscina de Amurjo es más visitada, este verano por personas que llegan desde toda España”. La única pega que todos ponen cuando se meten en el agua, si se pude llamar pega, es la temperatura del agua, algo fría. El Ayuntamiento orcereño no cesa desde que, hace bastantes décadas, tomó el control de la piscina, en mantener un lugar donde el baño despierta grandes sensaciones, por el entorno natural. Por delante, todo el mes de agosto, para darse un baño en la piscina más famosa del verano. Hasta el 31 de agosto permanecerá abierta. Será entonces cuando la única piscina con canción propia cierre la temporada.

pregonera. Jennifer Pareja Lisalde pregonará las fiestas de la Asunción de Orcera. Aunque nació en Gerona, la exjugadora española de waterpolo mantiene intacto su contacto anual donde reside parte de su familia. Nombrada mejor waterpolista del mundo y de Europa, ambos en 2013. Fue internacional absoluta y capitana de la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa en 2014, del mundo en 2013, olímpica en 2012 y subcampeona de Europa en 2008. El sábado 12 de agosto, a las 20.30 horas, tendrá el honor de leer el pregón festivo de Orcera, acto que se completará con la actuación de baile de la Asociación de Coros y Danzas El Remeneo y de la Escuela de Danza del AMPA, en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, el programa de las fiestas en honor de la Asunción recoge la actuación de Medina Azahara a la una y media de la madruga del lunes 14 de agosto.