Ahí+Blaveo mejora la navegación con fibra óptica en el municipio beatense

La empresa Innovasur invierte 300.000 euros en la instalación

10 mar 2019 / 16:23 H.

Avance en las comunicaciones en Beas de Segura. Los vecinos del municipio pueden acceder al servicio de fibra óptica de Ahí+Blaveo, un tipo de conexión a internet que incrementa la velocidad de la navegación. Los trabajos de despliegue supusieron una inversión de casi 300.000 euros. Las prestaciones que pueden contratarse fueron concretadas, con motivo de la terminación de las labores, por parte del alcalde beatense, Sebastián Molina, y Jesús Pegalajar, como director de Marketing del Grupo Ahí+.

Durante el encuentro, Molina agradeció a Ahí+Blaveo el cumplimiento de su compromiso para la instalación de la fibra óptica. “Gracias a esta empresa la mayoría de los vecinos y empresas de Beas de Segura mejorarán la velocidad y capacidad de sus equipos informáticos en consonancia con los avances tecnológicos que no paran de cesar”, resalto el edil socialista. La nueva tecnología incrementa la velocidad, y calidad de la navegación por internet, con las consiguientes repercusiones económicas y sociales que supone.

A lo largo de los últimos tres meses la operadora puso en marcha un proyecto de ingeniería consistente en el análisis, planificación del desarrollo y despliegue de fibra, a través de su empresa de ingeniería Innovasur, que se tradujo, para el Grupo Ahí+, en una inversión cercana a los 300.000 euros, con la generación de siete puestos de trabajo en el pueblo. La iniciativa suscita expectación vecinal.