Acusaciones del PSOE y PP por el Plan de Empleo Local

    15 sep 2016 / 13:30 H.

    El Partido Popular y El Partido Socialista de Siles vierten acusaciones mutuas, a cuenta del Plan de Empleo Local Femenino. El alcalde, Francisco Javier Bermúdez, recuerda: “Solo este equipo de Gobierno ha llevado a cabo dos planes de empleo, llamados Contrátame I y II, un plan de empleo para jóvenes y, ahora, otro femenino, además de la bolsa de limpieza”. Y añade: “Se trata de un asunto que el PSOE, cuando gobernó en el municipio durante 12 años, no tuvo capacidad política para llevarlo a cabo”. De esta forma, criticó las palabras del portavoz municipal socialista, Julián Mendoza, quien afirmaba que el Plan de Empleo Femenino era de tinte machista.

    Por otro lado, el PSOE de Siles, tras las declaraciones del alcalde (PP) recuerda en un comunicado: “Los socialistas no estamos en contra de la creación de empleo en nuestro pueblo. Apoyamos y apoyaremos cualquier iniciativa que suponga la generación de jornales para las familias sileñas; el PSOE de Siles no va a permitir las malas prácticas de un alcalde que hunde a las mujeres después de retratarlas junto a una escoba y un recogedor”.

    El escrito publicado por el grupo socialista del Ayuntamiento de Siles refleja: “Los socialistas defendemos la dignidad de las personas que trabajan en la limpieza y somos conscientes que este tipo de mano de obra es esencial en un ayuntamiento, pero queremos un servicio de limpieza que cuente con las mujeres y, también, con los hombres”.