A debate la situación actual de la agricultura

    28 jun 2018 / 16:00 H.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Orcera organizan una jornada técnica sobre agricultura, mañana, en el teatro municipal. Un debate como acto previo a la entrega de los Premios Ardilla que tendrá lugar tras la jornada, sobre la una de la tarde. Ese encuentro técnico se iniciará a las 9:00 horas y constará de dos mesas redondas en torno a nuevos retos en la sanidad vegetal y las innovaciones tecnológicas para el olivar de montaña. La primera será moderada por Jesús Cózar, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Segura.

    Se debatirá acerca de las medidas de actuación sobre patologías novedosas asociadas a la climatología actual y la situación de la Xylella Fastidiosa, ante los nuevos casos aparecidos y las acciones realizadas. Intervendrán Manuel Ruiz, responsable de Entomología del Laboratorio de Producción y Sanidad de Jaén, y las técnicos responsables de Prospección de Organismos Nocivos de la Delegación Territorial de Agricultura, Estrella Belén Funes y María del Mar Montaño.

    La segunda mesa redonda, moderada por David Avilés, presidente de la Asociación Rural Mediterránea (Arume), versará sobre innovaciones pa-ra maquinaria de olivar, enfocadas a equipos de trabajo en grandes pendientes y en olivicultura de precisión con drones e inteligencia artificial y su aplicación al olivar de montaña.