Salud, cine y tecnología en el programa de los cursos

Tres acciones formativas y otros tantos talleres para esta semana

29 ago 2016 / 12:30 H.

El Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza su tercera semana de los Cursos de Verano 2016. Incluye tres acciones formativas de diversas temáticas entre los que destacan la salud, la tecnología y el cine.

Por un lado, los tres cursos, que se celebran entre hoy y el jueves. En “Innovación en la industria alimentaria”, dirigido por Antonio Marín, de la Real Academia de Veterinarios de Andalucía Oriental, los alumnos conocen las novedades en la materia, los productos y procesos, así como la seguridad. El segundo es “Universos urbanos en el cine”, con Francisco Salvador, de la Universidad de Granada, como director. La tercera convocatoria se denomina “Ambientes inteligentes para mejorar la salud, el bienestar y potenciar la autonomía”, dirigido por Macarena Espinilla, de la Universidad de Jaén, y Silvia Satorres, de la Universidad de Jaén. En este caso se proyecta una visión sobe los ambientes inteligentes y su rango de aplicabilidad en el ámbito de la salud.

Por otro lado los encuentros previstos en el Palacio de Jabalquinto esta tercera semana son “Encuentra tu voz. Laboratorio de oratoria”, cuyo director es Manuel Calvillo, de Ideas Poderosas. Dura entre hoy y el miércoles. En eltaller se explica cómo preparar una intervención en público, los ponentes enseñarán los parámetros a seguir para trabajar las emociones asociadas a una intervención en público así como entrenar las diferentes habilidades de comunicación verbal. El segundo de las citas, “Actualización en síndrome de Down y atención infantil temprana”, dirigida por María Auxiliadora Robles, de la Asociación Síndrome de Down Jaén y provincia. Se prolongará entre el miércoles y el viernes. Hará hincapié en la importancia de las terapias en las más tiernas edades como herramienta en la atención de los niños. En último de los foros que acogerá la UNIA será “Ley de Servicios Sociales de Andalucía. Perspectivas de futuro”. Sus directoras, María Dolores Jiménez Hervás y Eva Funes Jiménez, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén. Empezará el miércoles y acabará el viernes. En él se estudiarán los servicios sociales como un derecho para la ciudadanía, la visión de futuro de los mismos y el papel de los profesionales en estas materias.

Además de la oferta formativa que ofreces esta semana el Campus Antonio Machado de Baeza. El curso “Universos urbanos en el cine” contará con la participación del actor Emilio Gutiérrez Caba, el miércoles y el encuentro” Encuentra tu voz. Laboratorio de oratoria”, incluye la presencia, esta mañana, del actor César Guerra.

Respecto a la programación complementaria “48 noches cultura abierta en la UNIA”, para hoy se prevé la tercera visita guiada nocturna a Baeza. Mañana, concierto de música folk-pop con las actuaciones de Rosito y Madera de vivir; el miércoles, “Solos”, de la compañía Ymedio Teatro, y el jueves, se proyectarán los dos primeros capítulos de “Lorca, muerte de un poeta”, de Juan Antonio Bardem. La tercera película del ciclo Jueves de cine “será Recordando a García Lorca”, dirigida por el historiador Miguel Dávila.