Ritmos solidarios en Guarromán

Cientos de personas se unen para colaborar con el colectivo Pídeme la Luna

08 abr 2018 / 11:48 H.

Expectativas superadas. El ambiente desapacible no disuadió a los participantes en la segunda edición de la “Masterclass de Zumba Fitness Más Baile”, de la Asociación Cultural Más Baile de Guarromán, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. A la exhibición acudieron personas del municipio anfitrión y de otros puntos de la provincia de Jaén.

Según explica el alcalde, Alberto Rubio, después del pasado año, cuando se rondaron las doscientas inscripciones, este año la cifra se incrementó hasta casi doblarse —se situó en trescientos ochenta—. El responsable valora que, por otro lado, el público también aportó donativos. Al cierre de esta edición no se conocía la cantidad exacta recaudada. Después de que, en 2017, el dinero se destinara para el colectivo ALES, este año se entregará a “Pídeme la Luna”, una entidad que hace realidad los sueños, por difíciles que sean, de los niños de Oncología y les ofrecen, a lo largo de todo el año, actividades de entretenimiento.

El pabellón cubierto vibró durante toda la tarde con la animada sesión, dirigida por monitores especializados. El precio de las inscripciones se cifraba en cinco euros. “Yo suelo comentar que, cuando hay problemas, suelen verse el vaso medio vacío. Les he dicho que existe mucha gente en Guarromán y sus alrededores que no solo ven el vaso medio lleno, sino que intentan llenárselo a quienes tienen la vida más triste. Este tipo de iniciativas siempre encontrarán el apoyo del Ayuntamiento”, resume Alberto Rubio. La administración local cedió el recinto deportivo, que se caracteriza por su amplitud y es una garantía frente a posibles precipitaciones.