Actualizado
sábado, 17 noviembre 2018
16:35
h
URGENTE

Restaurado un retablo que presidirá una capilla dedicada a San Juan de Ávila en Baeza

Ver comentarios
|
26/04/2017

En la catedral de Baeza (Jaén) se están llevando a cabo las obras de colocación de un retablo barroco, que espera lucir en su capilla, para el 8 de mayo, cuando se celebra en la Diócesis de Jaén la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y santo fuertemente vinculado a la Diócesis y en especial a la ciudad de Baeza.

Según se ha informado desde el Obispado, la restauradora Teresa López-Obregón ha sido la encargada de realizar las labores de rehabilitación del citado retablo, de origen barroco, y cuyo arreglo ha sido posible, en parte, a la ayuda financiera de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El 8 de mayo, el presbiterio diocesano, presidido por el obispo, de Jaén, Amadeo Rodríguez, celebrará en Baeza la fiesta de San Juan de Ávila. Ese día, como es tradición, se ofrecerá un homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ordenación. A continuación, el sacerdote leridano Juan Esquerda será el encargado de pronunciar una conferencia en el paraninfo de la antigua Universidad.

A continuación, se celebrará la Eucaristía en la seo baezana, al final de la cual se bendecirá la nueva capilla dedicada a San Juan de Ávila. Esta capilla estará presidida por el retablo restaurado, que servirá de marco a un cuadro que está ultimando el afamado pintor jiennense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.