Respaldo a la labor artesana en el sector agroalimentario

Sánchez Haro anuncia en Cazorla un distintivo de calidad en Andalucía

09 jun 2018 / 10:54 H.

Cazorla fue, junto a Baeza, otro destino del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, dentro de su visita, ayer, a la provincia de Jaén. El dirigente participó en la inauguración del la programación del II Certamen Nacional de Panadería Artesana de Cazorla. En este marco, informó a los profesionales del sector del pan artesano de las ventajas del distintivo de calidad “Artesanía Alimentaria en Andalucía”, que se impulsará tras la aprobación de la Ley de Agricultura y Ganadería, que ya inició, el pasado miércoles, el recorrido parlamentario para su visto bueno.

“La nueva normativa incluye la posibilidad de que los productos agroalimentarios artesanos puedan estar sujetos a una legislación más específica”, con lo que se podrá distinguir el pan artesano como parte de la artesanía alimentaria de Andalucía, según explicó el consejero.

Sánchez Haro insistió en la necesidad de impulsar una norma de calidad del pan, en la que ya trabaja el Ministerio y a la que se realizan aportaciones desde su Consejería. A esto sumó la voluntad de trabajar en el impulso de una figura de calidad para “difundir las cualidades del auténtico pan artesano entre los consumidores, además de diferenciar y dignificar el oficio de panadero artesano a través de una formación profesional reglada”. Así, con este certamen cazorleño se pone de relieve un oficio tradicional.