Rescatados siete vehículos atrapados por la nieve

18 mar 2018 / 15:14 H.

La Guardia Civil rescató anoche a los ocupantes de siete vehículos que quedaron atrapados por la nieve en la carretera del Tranco. La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Jaén han felicitado a los agentes y han querido compartir la noticia en redes sociales.

El temporal ha provocado en las últimas horas otras incidencias en la provincia de Jaén, en cuya capital se recomendó este sábado el desalojo de forma preventiva de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital, un núcleo principalmente de segundas viviendas, por lo que sus moradores regresaron con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos, según ha informado el 112.

También se han producido en Jaén caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados.

Así, en cuanto a infraestructuras y carreteras, se ha hundido y derrumbado parcialmente el puente situado a la salida de Castillo de Locubín, y se ha habilitado un desvío alternativo por Ventas del Carrizal, en la JA-4306, ya que se ha producido el corte de la A-6050 Jaén-Alcalá la Real a la altura del kilómetro 46, según han detallado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, se han producido incidencias en el carril derecho de la A-4 a su paso por Guarromán, en el sentido de la vía hacía Sevilla. Por desbordamientos se ha cortado la A-6000 en Mengíbar, debido a la crecida del río Guadalbullón; la JA-3404 en el cruce con el río Salao en Arjona, y la JV-2930 en Lopera, así como la JA-3409 en La Higuera por desprendimientos de ladera, la A-335 y la JV-2238 en Alcalá La Real por anegaciones, además de la JV-2031 en Lopera por este mismo motivo.