Regresan, por segundo año, los ciclos de “Música de Cámara”

La primera cita será el viernes en el auditorio de San Francisco

08 may 2019 / 11:47 H.

La concejal de Cultura, Rocío Poza, presentó el VI Ciclo de “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, que llegará a Baeza el próximo viernes, 10 de mayo. Organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, lleva, de forma gratuita para el público, una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las quince ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos.

Este año, los espacios seleccionados para albergar el ciclo son, en el caso de la ciudad baezana, el Auditorio de San Francisco, donde comenzará la programación el viernes a las ocho y media, con el recital de Anaís Fernández, soprano; Pablo Martínez, tenor, y Duncan Gifford, piano. La siguiente cita será en Úbeda, un día más tarde, con el Trío Barroco: Joidy Blanco, flauta; Jesús Torres, oboe, y María Bernal, fagot.

Los conciertos, que se llevarán a cabo durante hasta junio, estarán protagonizados por agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo. Se trata de un género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, y que ya el pasado año fue todo un éxito en las quince ciudades, que disfrutaron cerca de 4.500 personas. El último se realizará en Córdoba el 15 de junio.