Recta final de una gran fiesta

14 sep 2017 / 10:25 H.

Protagonismo para los patronos, el Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Rosario con la fiesta religiosa que se celebra, a mediodía, en la iglesia parroquial de la Asunción, donde se veneran estas imágenes y, ya por la tarde, celebración, desde las 19:30 horas, de la procesión por distintas calles de la ciudad con el acompañamiento a la hermandad de diferentes autoridades y vecinos en general, cita que suele ser multitudinaria para acompañar a los patronos, siendo además el Cristo Alcalde Honorario del municipio. Para unirse a estas celebraciones, hoy Diario JAÉN estará muy presente con la llegada del autobús que llega a Villacarrillo para ofrecer a sus habitantes la medalla de los patronos. Se podrá adquirir, además, en los puntos de venta habituales de prensa en esta población.

Hasta hoy, los días han sido muy intensos en cuanto a actividad. Una de las últimas citas ha sido la tradicional fiesta a los mayores. Se celebró en la caseta municipal con la intervención del alcalde, Francisco Miralles, y la concejal de Festejos, Francisca Hidalgo. En este evento se procedió a rendir un merecido homenaje a varios villacarrillenses, los más mayores. La mayoría de ellos pudieron recibir el homenaje en el lugar, acudiendo junto a sus familiares más cercanos. Concepción Torre González, Constancio Raya Robles, Benita Galdón Quesada, Blas Linares Gallego, Carmen Carrión Reche, María Dolores Garvín Martínez, Isabel Morales Gómez, María San Pedro Moreno López y Cristóbal Torres Mora, fueron los que recibieron el calor de autoridades y el numeroso público que llenó el aforo previsto.

Se proyectaron imágenes de los homenajeados y, posteriormente, una actuación de copla cerraba el acto con el protagonismo de la artista Sandra Arco.

Pero además las fiestas de septiembre tienen otro protagonismo, las peñas de amigos. De entre las muchas que se constituyen estos días, hay una que destaca por ser la más antigua. Es la “Peña Paco”, donde desde hace años un grupo de amigos y sus familias se junta para celebrar las fiestas, eso sí, dando ejemplo de respeto e integración en las celebraciones, a los más jóvenes y recién llegados a esto de unirse en peñas.