Reconocimiento a Diario JAÉN

Albanchez de Mágina distingue al periódico jiennense con el Hachón 2017

04 feb 2017 / 11:19 H.

Un reconocimiento a toda una trayectoria de 75 años como medio de comunicación de referencia de los jiennenses. Es el principal motivo por el que el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina concede su más preciado galardón, el “Hachón 2017”, a Diario JAÉN. Así lo acordó, por unanimidad de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del municipio a propuesta del alcalde, Alejandro Morales, en la reunión mantenida el pasado 13 de enero.

Según se argumenta, se considera que el periódico es merecedor de esta distinción —que cumple su sexta edición— “por su trayectoria profesional como medio de comunicación de referencia de los albanchurros y los jiennenses”. “A través de su historia, que es la nuestra, resume la memoria vital y haciéndose eco de lo noticiable que ha ocurrido en esta esquina del mundo globalizado en el que vivimos, ha engrandecido, en muchas ocasiones, el significado de ser albanchurro y, por ende, andaluz”, se pone de manifiesto en el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina.

Con la concesión del galardón, se añade, se quiere mostrar el “agradecimiento más sincero a Diario JAÉN por ser garante de libertad de expresión y de la pluralidad de ideas; por ser el lazo que sostiene delicadamente a la sociedad y revitaliza la savia común de nuestra tierra; por vertebrar y acercar a los 97 pueblos de la provincia a través de la autopista de la información y de la comunicación para llegar al horizonte en el que se encuentra el sueño de un Jaén mejor. Porque esta tierra es un lugar mágico en el que vivir y soñar”, se destaca.

Desde el Ayuntamiento albanchurro personifican el reconocimiento en los miembros del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S. A., así como en el director del periódico. “Queremos personificar nuestro Reconocimiento Hachón 2017 en la figura del presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz González; del consejero Ramón Cuenca Montes, del consejero Juan González de la Cámara y del director del diario, Juan Espejo González, por su buen hacer personal y profesional, por su disposición de colaboración, por su simpatía y sintonía con las necesidades y demandas expuestas desde este municipio, dándoles cobertura informativa en las páginas del medio de comunicación más importante y de referencia de en Jaén”, se destaca.

agradecimiento. Desde el Ayuntamiento se tienen palabras de agradecimiento por “la labor desempeñada desde este medio de comunicación jiennense durante sus 75 años de vida, a través de los cuales se ha escrito una de las mejores crónicas de la provincia”. También se ensalza “la acción positiva de las personas que trabajan en él por el avance de los municipios y de la sociedad y que su trabajo se convierta en un espejo para conocer y engrandecer nuestra identidad cultural y fomentar la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y la participación democrática”.

El acto institucional de entrega del reconocimiento a Diario JAÉN por sus 75 años de trayectoria se celebrará el próximo 2 de marzo, en el mismo municipio de Albanchez de Mágina.

distinguidos en ediciones anteriores
orden hospitalaria de san Juan de dios
idcon=12609147;order=24

año 2016. El reconocimiento del pasado año fue para el colectivo por su trabajo de ayuda a los enfermos y a los necesitados, aparte de su fomento de la calidad asistencial y humanizada, con las espiritualidad y la responsabilidad como guías.

Pío garcía-Escudero
idcon=12609145;order=26

año 2015. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, recibió el Hachón 2015 por su trabajo de apoyo a los pequeños municipios. En especial, por su respaldo para la construcción de una residencia para personas mayores grandes dependientes y su interés para encontrar apoyos para este proyecto.

jorge
martínez bello
idcon=12609143;order=28

año 2014 . El empresario Jorge Martínez Bello recibió el Hachón 2014, un premio con el que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Albanchez de Mágina reconoció su labor al frente de la almazara ecológica El Picón, como empresa respetuosa con el medio ambiente y generadora de empleo.

Esther maría Martínez
idcon=12609141;order=30

año 2013. Esther María Martínez, guardia civil herida en el atentado de ETA contra la casa cuartel de Leguriano (Álava), en mayo de 2008, recibió la mayor distinción que concede su pueblo natal, el Hachón 2013, por “su valía y coraje” como defensora de los valores democráticos.