Reconocimiento a catorce pilares de El Condado, esta tarde, en los Premios Reino de Jaén en Vilches

Diario JAÉN galardona a personalidades y colectivos de la comarca, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Miguel Hernández

17 abr 2024 / 12:03 H.
Ver comentarios

Cada una de las comarcas que conforman la provincia de Jaén sustentan con un gran ímpetu la esencia, el espíritu y el significado de ser jiennense. Sus gentes, gastronomía, paisajes naturales y culturales, patrimonio y, por supuesto, sus rincones más recónditos tejen las redes de una tierra rica en cualquier ámbito. En mitad del olivar, de una aldea, de la ciudad o del monte, su gente siempre está para dotar de un mayor sentido a la cultura de Jaén.

La gran aportación de todos estos vecinos a la historia del territorio hoy será premiada y ensalzada porque para Diario JAÉN no hay nada más importante que agradecer y seguir impulsando las labores que los ciudadanos hacen por esta humilde y enorme tierra. El Teatro Municipal Miguel Hernández, de Vilches, será hoy, a partir de las 19:30 horas, la próxima parada de los Premios Reino de Jaén que, en esta ocasión, galardonan a distintas personalidades y colectivos procedentes de la comarca de El Condado. En esta ocasión los 14 premiados son: el Coro Rociero, de Aldeahermosa, y Dolores Sanz Floro, de Venta de los Santos; la Peña Pasión Taurina, de Sorihuela del Guadalimar; el Club Deportivo Vilches Fútbol Sala, las pedanías Miraelrío y Guadalén y Marcat Dance; la agrupación musical “Antonio Vivaldi”, de Chiclana de Segura; José Joaquín Martínez Jiménez, cronista oficial de Arquillos, y la Cooperativa San Antonio Abad; Julián Navarro Sánchez, presidente de Appistaco, y la ganadería Martín Carrasco, de Navas de San Juan; el Estudio Arqueológico Integral del Santuario Íbero de la Cueva de la Lobera y Ainhoa Pérez García y María Antúnez Alonso, de Castellar; y los muleros de la Virgen del Collado, de Santisteban del Puerto. Como broche dorado, esta gala contará con la actuación de Córdoba 19, un dúo vilcheño, compuesto por Pedro y Antonio Lorite, que cautivará a todos los presentes.

Provincia