Quejas en Villanueva por la caída de un poste

Los vecinos y el alcalde del municipio jiennense reclaman a Movistar este arreglo que supone un peligro para todos

31 jul 2018 / 08:20 H.

Los vecinos de Villanueva de la Reina insisten en el peligro que existe en una de las zonas del municipio jiennense como consecuencia de la caída, hace ya más de seis meses, de un poste de telefonía. Concretamente, se trata de uno cuyos cables se encuentran, literalmente, en el suelo y, además, en una zona donde hay pocas viviendas. Sin embargo, se trata de una localización donde los vecinos aprovechan para caminar o pasear.

Este poste de telefonía corresponde con uno que lleva la línea desde Villanueva de la Reina hasta los municipios vecinos de Espeluy y Cazalilla. Antonio Gómez, uno de los vecinos que se puso en contacto con este periódico, explicó: “Siento vergüenza ajena al ver la poca responsabilidad de algunas compañías que gozan de mucho prestigio”.

Ante lo ocurrido, inicialmente, hay que añadir otro incidente relacionado con un camión de gran tonelaje que, además de destrozar gran parte de la cabina, descolgó todos los cables, dejándolos “tirados” en la susodicha calle. Por su parte, desde el Ayuntamiento, el alcalde, Blas Alves, manifestó: “Desde el primer momento dimos parte a la compañía titular del poste de lo ocurrido y hemos insistido, en reiteradas ocasiones, para que lo arreglen lo antes posible”. Según informó el alcalde a este periódico, se le comunicó ya a Movistar, hasta en tres ocasiones, para que dieran respuesta a este problema que sufren los vecinos de Villanueva de la Reina.

Por su parte, la Administración local colocó unas vallas para evitar el tránsito de vehículos. “Los vecinos estamos hartos de que Movistar no ponga remedio a esta situación y le exigimos que arregle esto de una vez para evitar que pueda ocurrir cualquier problema mayor”, destacó Gómez, quien espera que se produzca una respuesta, lo antes posible, para, así, evitar males mayores. Y es que la seguridad es uno de los factores fundamentales por el que velan, en este caso, los vecinos de este municipio jiennense.