Quejas en Mancha Real por los continuos cortes de agua

Vecinos se quejan de interrupciones en el suministro toda la semana

12 ago 2016 / 12:45 H.

La fuerte tormenta que afectó, el pasado miércoles, a primeras horas de la noche, a buena parte de la provincia de Jaén, tuvo efectos directos que generaron graves daños, e indirectos, como fue el corte de agua potable que se produjo en Mancha Real. Si por las calles sobraba el líquido elemento con la tormenta, en los grifos de las casas de diferentes calles de este municipio de Sierra Mágina no caía ni gota.

Los vecinos de Mancha Real están muy molestos con las continuas averías del suministro de agua potable y de electricidad que sufren durante toda la semana. Cuando no es por una causa, es por otra.

A principios de ella se produjeron cortes de luz, es decir, de energía eléctrica, a causa de unas averías y cambios de cableado en el tendido. Cortes que, según aseguran los vecinos, la compañía eléctrica no les informó en ningún momento de ellos, ni sobre su causa, ni sobre la relación que podía tener el de agua y el de fluido eléctrico.

Todo ello propició una gran cantidad de quejas y molestias entre los ciudadanos afectados.

El colmo de males llegó, ayer jueves por la mañana, cuando los operarios de la empresa de electricidad que opera en Mancha Real provocaban una rotura en tres puntos distintos de las tuberías de agua que hay soterradas en la Avenida de Andalucía. Esta rotura trajo nuevos problemas y molestias a los mancharrealeños afectados. “Estamos cansados de tantos problemas, cuando no son cortes de luz, lo son de agua y nadie nos sabe explicar qué es lo que realmente ocurre y por qué se producen, porque lo que queremos es que, de una vez por todas, se solucionen las causas y poder vivir con normalidad, sin sobresaltos y accediendo a unos servicios que la compañía nos cobra religiosamente”.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.

La zona de Segura, sin internet ni telefonía fija
idcon=12351085;order=10

Algunas sucursales bancarias de la Sierra de Segura optaron por colgar un cartel que decía: “Fuera de servicio”. Sus líneas de internet y de telefonía, tanto fija como móvil, estaban caídas y los directores de las entidades consideraron que sus clientes no debían de sufrirlo, ya que la cosa iba para rato. El corte de suministro de esos servicios se produjo a las 20:45 horas del miércoles y se prolongó hasta las 13:45 de ayer jueves. Aunque no fueron todos los términos municipales los afectados, sí se quedaron sin internet, ni telefonía fija y móvil Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, Siles y Orcera. En Beas de Segura había servicio. El alcalde de uno de los municipios señaló que la causa del corte era, al parecer, que un rayo había impactado con un repetidor dejándolo inutilizado y afectando otros con los que hacía de enlace. También se produjeron micro cortes de fluido eléctrico.