Que el ritmo no pare en Chilluévar

Hoy comienzan los tres días de encierros de las fiestas de la Virgen de la Paz

06 sep 2018 / 08:16 H.

Como un “entrenamiento” lleno de risas para lo que hoy toca, vecinos y visitantes de Chilluévar disfrutaron en la jornada de ayer con una suelta de vaquillas hinchables. Un “encierro” para que los más pequeños liberen adrenalina y, sobe todo, se diviertan. Y hoy llega uno de los momentos más esperados de las fiestas populares. En la calle Miguel de Cervantes, a partir de las once de la mañana, será la primera suelta de vaquillas, actividad que, como apunta el alcalde, José Luis Agea, anima la feria de día. Hay tres días de encierros previstos: hoy, mañana y el sábado, jornada en la que habrá una buena afluencia de visitantes de gran parte de la comarca y chilluevenses llegados desde muchos puntos de España.

También para hoy, el programa de Feria y Fiestas tiene otras propuestas, como es la entrega de premios y trofeos de las distintas actividades desarrolladas durante la Semana Cultural, en el Parque Municipal Las Eras, a las diez y media de la noche. Allí, a partir de la madrugada, comenzará la verbena que estará amenizada por el Orquesta Milleniun. Además, en los descansos, continuará a cargo del Trío Primavera. Para las noches del viernes y el sábado, pasarán por el mismo escenario las orquestas Blanco y Negro y Farándula. Asimismo, además de los encierros y verbenas, también hay previsto para el fin de semana un concurso de futbolín y otro de diana en el Pub Boga y una actividad de tiro al plato de ámbito local en el bar Gasolinera.

día grande. Con estas actividades, las fiestas de Chilluévar apurarán su edición de 2018. Especialmente importante es cada año el 4 de septiembre, día de la patrona, Nuestra Señora de la Paz, en el que todo el pueblo sale a la calle para acompañar la venerada imagen. Como es habitual, la procesión de la Virgen de la Paz partió de su parroquia para recorrer los principales rincones del municipio, como son la Plaza de la Constitución, las calles Cervantes y Jaén y la Avenida de Andalucía. La procesión se alargó más del tiempo previsto porque fueron muchos los chilluevenses que detuvieron la marcha para rendirse ante la alcaldesa honoraria.