Puerta de Las Villas lanza dos nuevas variedades de aceite

Los olivares están en zonas de sierra, a mucha altura, lo que marca el sabor

03 ene 2019 / 10:38 H.

Es una de las cooperativas que más reconocimientos suma en las últimas campañas a sus aceites de oliva virgen extra y elogios a su modelo de producción. Ahora, San Vicente de Mogón da un nuevo paso: lanza dos nuevas variedades que se suman a las cuatro ya existentes. Se trata de Royal y Frantoio y, como apunta la gerente, María del Mar Manrique, tratan de reforzar su apuesta por la calidad y la diferenciación y se adaptan a las demandas de consumidores y mercados. Además, cabe destacar que la mayor parte de los olivares de los cooperativistas están en zonas de sierra, a gran altura. No en vano, lleva en su marca, Puerta de Las Villas, esta estratégica y privilegiada ubicación.

Desde hace ocho años, la Cooperativa San Vicente de Mogón elabora aceites de cosecha temprana, apuesta por la producción integrada y ecológica, con el objetivo de profundizar en la diferenciación y en la calidad de sus productos. Así, gracias a las aceitunas procedentes de dos nuevos socios, este año da un salto más y amplía su gama de aceites de oliva virgen extra con dos nuevas propuestas: Royal y Frantoio. “Con estas nuevas variedades, desde Mogón ya producimos y vendemos en el mundo AOVE Picual, Ecológico —en ambos casos con producción Temprana—, Arbequino, Royal y Frantoio, así como un Coupage”, resalta la gerente. Así, como destaca, el nuevo Puerta de las Villas Royal procede de aceituna temprana de olivares de sierra “a mucha altura”. “Esto ha dado como resultado un aceite con unos extraordinarios sabores y un frutado muy intenso, convirtiéndose en una de las variedades más escasas y raras de España, autóctona de nuestra provincia”, resalta. María del Mar Manrique explica que se trata de un aceite con fragancia y mucha originalidad, con notas de alcachofa, plátano verde y hierba. “En una palabra, es un aceite muy atrayente”, apunta.

En cuanto a la variedad Frantoio, María del Mar Manrique destaca que también es de cosecha temprana, igualmente procedente de un nuevo socio, de zona de sierra y ecológica. “Es un aceite de un frutado maduro, muy fresco, con destacadas notas de frutos secos en su aroma. Pero lo que más sobresale de este aceite es su sabor a cereza, lo que le distingue del resto de variedades y confiere una singularidad muy original”, resalta.

El diseño de las etiquetas lo firma de nuevo el estudio ubetense Cabello x Mure. La diseñadora Isabel Cabello elabora una estética del Royal y del Frantoio agradable y asequible, con un aspecto de calidad acorde con el producto que hay en el interior del envase, con colores igual de frescos y actuales.