Premio al compromiso humanitarioen Huesa

    15 feb 2019 / 16:20 H.

    El colegio Alférez Segura, de Huesa, es desde hoy mismo nuevo Centro Embajador de Save the Children, un reconocimiento de carácter significativo para el propio centro, pero, sobre todo, para los niños y niñas del mismo, y es que ellos son los verdaderos protagonistas de los programas que la organización lleva a cabo en diversos centros escolares.

    Son ya diez años los que el alumnado del centro hueseño lleva participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de Save the Children, un tiempo durante el que han realizado diversas actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil y por mejorar el acceso al agua de niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad. Por todo ello, el centro recibirá una placa conmemorativa en sus propias instalaciones de manos del responsable de Programas en Centros Escolares en Save the Children, Juan Guilló.

    Surgida hace cien años, Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Actualmente desarrolla su actividad en más de 120 países, entre los que se encuentra España, donde lleva a cabo programas de atención dirigidos a los menores más vulnerables, sobre todo a aquellos que padecen una situación de riesgo de pobreza o exclusión social.