Piscina y deporte contra las altas temperaturas estivales

La piscina municipal cierra el mes de julio con una gran afluencia de público

02 ago 2017 / 10:52 H.

La piscina de Baeza representa uno de los lugares preferidos para muchos durante los meses de verano por sus características, ya que se trata de una piscina olímpica, así como la variedad de servicios que ofrece que la convierten en una de las más visitadas de la provincia, con una capacidad para unas seiscientas personas.

Las instalaciones tienen como característica, desde hace ya siete años a petición de los propios visitantes, un horario que ocupa gran parte del día, desde las once de la mañana hasta las dos de la madrugada, que la convierten en una piscina única en la zona con más de quince profesionales encargados de la seguridad y mantenimiento de la misma. Asimismo, cuenta con servicio de barbacoas para todos los que quieran pasar el día completo en el recinto. Además, desde hace unos años, los martes y jueves por la tarde, se lleva a cabo el programa “cine de verano”, en el que se proyectan películas, algunas de ellas muy conocidas por el gran público, y así poder disfrutar de una tarde “diferente”.

JULIO. Con un mes de julio que comenzó más tranquilo que otros años debido a la bajada de temperaturas de los primeros días, con la llegada de la segunda quincena muchos vecinos de la ciudad no quisieron perder la oportunidad de visitar una de las piscinas más grandes de la comarca. “Son muchos los que nos visitan y disfrutan de los distintos servicios que ofrecemos durante los meses de más calor”, asegura Ginés Gutiérrez, gerente del Patronato de Juventud y Deportes de la ciudad. Además de los baezanos, son muchos los visitantes de otros municipios, como Úbeda, Rus o Ibros, los que se acercan a disfrutar de las distintas actividades, con el domingo como día preferido para la mayoría de visitantes, que cuentan con edades muy variadas aunque son los adolescentes de entre catorce y dieciocho años los que más utilizan la piscina.

Asimismo se ofrecen otras actividades, organizadas exclusivamente para el verano, como son los “cursos de natación” en horario de mañana y tarde, divididos en varias categorías: a partir de los tres años y hasta seis serían cursos de iniciación y de seis en adelante centrados en mantenimiento y perfeccionamiento. La tercera categoría de formación está destinada a los adultos que quieran mejorar su técnica.

También cuentan con otras muchas actividades dentro del recinto, como clases de zumba, yoga o pilates que cierran durante los meses de verano. Además, disponen de pistas de tenis, baloncesto, fútbol, entre otros que se mantienen abiertas todo el año, las cuales muestran mucha demanda por parte de los baezanos.