Peligro de cortes de agua en el Víboras-Quiebrajano

El alcalde Martos, con el respaldo de la Diputación, denuncia que el Gobierno aparca las obras necesarias

23 dic 2016 / 12:36 H.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, junto al diputado de Servicios Supramunicipales, Bartolomé Cruz, denunciaron lo que, según ellos, es una “falta de sensibilidad absoluta” por parte del Gobierno de España, de la Subdelegación y, sobre todo, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en relación con el sistema de abastecimiento de agua de Martos. “La ciudad de la peña corre el peligro de desabastecimiento de agua potable y más de 60.000 personas pueden verse afectadas por esto, además de que los ciudadanos están sufriendo del sobrecoste de energía eléctrica”, manifiesta preocupado el alcalde.

El regidor opinó sobre la “multitud de gestiones” impulsadas, desde hace más de nueve meses, para la licitación de las obras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable y de la red en alta del sistema Víboras-Quiebrajano. “Parece que existe la intención de confundir a la ciudadanía en relación al trabajo con respecto a este asunto”, destaca el máximo responsable municipal. En la intervención de los dos políticos, se explicó que los servicios técnicos de la Diputación, al revisar las condiciones de las acciones impulsadas, comprobaron que no se trata más de la contratación de un sistema de mantenimiento ordinario de las instalaciones, conducciones y plantas depuradoras de la propia Confederación que, como argumentaron, “nada resuelve con respecto a las inversiones necesarias para las obras”.

El alcalde marteño mantiene su compromiso de exigir responsabilidad, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, titular de estas instalaciones y al Gobierno de España, a través de los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, para que se incluyan las obras necesarias en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2017.