Pasión por vivir la mejor fiesta

Vecinos y visitantes podrán lucir, desde hoy, la pañoleta de Diario JAÉN

05 sep 2018 / 08:44 H.

Música, diversión y un tiempo para reunirse con esas personas con las que apetece brindar por los grandes momentos. Así están viviendo los vecinos de Chiclana de Segura sus fiestas, que comenzaron el pasado 31 de agosto y durarán hasta el próximo 9 de septiembre. En el ecuador de los festejos, turistas y visitantes se acercan al municipio jiennense para mezclarse con sus vecinos y dejarse brillar por unas fechas de remarcada importancia para ellos.

Deportes, exhibición de vehículos 4x4 y muestras teatrales formaron parte de su programación, en la que no faltó la devoción por su patrona, la Virgen de Nazaret, a la cual sus fieles honraron con un triduo a la espera de su procesión, que será este sábado, a las 20:00 horas. Mientras tanto, Diario JAÉN se une hoy a los seguidores de la imagen para vivir una jornada inolvidable con la venta de sus pañoletas personalizadas para acompañarla durante su paso por las calles del municipio jiennense.

“Para todos, son unos días importantes. Muchos que vivían fuera regresaron para encontrarse con sus familiares y amigos. Son fechas destacadas que unen, aún más, a nuestros ciudadanos”, destacó su alcalde, Santiago Rodríguez, quien no faltó, por ejemplo, a la cita de los encierros infantiles que tuvo lugar ayer, tras un pasacalles ambientado con personajes de Disney.

Y es que grandes y pequeños disfrutan de unas jornadas en las que predomina el buen ambiente y continuarán hoy con el encierro de redes bravas por el pueblo, a las 11:00 horas, y la suelta de vaquillas en la Plaza de la Constitución, a partir de las 18:00 horas. Por su parte, orquestas como Mediterráneo, La Gran Rockset, La Farándula, Ámbar y Chasis podrán ritmo a las veladas para invitar a todos a dejarse llevar por la música. La cantante Nayara Madera, de “Se llama copla”, tampoco se perderá esta cita y ofrecerá un concierto en la carpa municipal este sábado, a las 22:30 horas, justo después de la procesión de la Virgen de Nazaret.