Orden internacional de búsqueda y captura sobre el padre de Alcalá de la Real

22 nov 2017 / 16:03 H.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que ya hay una orden internacional de búsqueda y captura del vecino de Alcalá la Real al que busca la Guardia Civil como presunto autor de un delito de sustracción de menores después de que su pareja haya denunciado que se ha llevado a los tres hijos de ambos.

“Yo creo que tenemos que dejar trabajar y actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha respondido Sanz a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha rechazado confirmar o desmentir que este vecino se encontrara armado en el momento en que se marchó de casa con los tres menores porque “se trata de una situación que tiene riesgos y que todos buscamos y queremos que la efectiva actuación de los cuerpos y seguridad del Estado devuelva la normalidad a esa familia y especialmente a los menores”.

El máximo responsable del Gobierno en Andalucía ha pedido que no se vincule este caso a “ningún hecho, ni precedente, ni otro tipo de circunstancias porque sería desenfocar lo que está ocurriendo” y ahora lo que toca es “trabajar y confiar en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” y en el resultado de la orden internacional emitida desde la Guardia Civil.

Dicho esto, ha subrayado que los menores “en ningún caso, nunca jamás pueden ser utilizados para cualquier tipo de solución que pueda darse, entre otras cosas entre la pareja”. Asimismo, ha pedido que “no se especule” sobre las circunstancias que hayan podido conllevar “un hecho claramente injustificado e inaceptable”.

Por otro lado, Sanz ha evitado dar más detalles sobre las actuaciones que se están llevando a cabo y los dispositivos desplegados para la localización de este vecino y de sus tres hijos menores.

Fuentes del Instituto Armado han informado este miércoles a Europa Press de que la mujer presentó la denuncia el 20 de noviembre explicando que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños, de 19 meses y once y cuatro años y desde entonces no sabía de su paradero.

Así las cosas, se activó el protocolo de búsqueda por sustracción de menores, comunicándola a todos los cuerpos de seguridad para tratar de localizarlos.