Ocupación hotelera del 70% el puente de la Constitución

07 dic 2018 / 13:42 H.

La Asociación Empresarial de Empresas de Alojamientos de Jaén ha expresado su satisfacción por la marcha de este puente de la Constitución y la Inmaculada, con una ocupación media que supera el 70 por ciento en la provincia.

Así lo ha indicado este viernes el colectivo, desde el que se ha precisado, además, que no se descarta que esta cifra se incremente “por los visitantes sin reserva, que debido al buen tiempo se pueden producir”.

Por zonas, las previsiones sitúan la ocupación en un 85 por ciento en la comarca de Úbeda y Baeza, mientras que en la del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se encuentra en torno al 77 por ciento, y el parque natural y la comarca de Sierra Mágina, sobre el 65 por ciento.

En el caso de los establecimientos de Jaén, alcanzan el 77 por ciento y el 90 por ciento en Despeñaperros. Por su parte, en el área Linares-Bailén se apunta una ocupación del 70 por ciento, y en la comarca de Andújar-Sierra de Andújar, sobre el 65 por ciento. La Sierra Sur registra la previsión de ocupación más baja con el 53 por ciento.

“El colectivo empresarial se muestra satisfecho de estas previsiones e insiste en no bajar la guardia y mantener los niveles de calidad que se ofrecen, no olvidemos que el turista valora la provincia de Jaén como un gran destino y un gran trato empresarial”, concluyó.