Obra de mejora en la red de suministro de Benatae

La Diputación Provincial invierte 86.000 euros en una obra que se ejecuta en la calle República Argentina

08 oct 2016 / 11:47 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, realizó una visita oficial a Benatae donde, además de mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa, la socialista Francisca Espinosa, y miembros de la Corporación local, conoció las obras que financia la Administración provincial para la instalación de nuevas redes de suministro y saneamiento de la calle República Argentina. A este proyecto se destinaron 86.000 euros.

La visita a este pequeño municipio de la Sierra de Segura forma parte de los viajes que gira por la provincia el presidente de la Diputación, desde el comienzo del actual mandato. “El objetivo no es solo conocer las acciones de la Administración provincial en los municipios jiennenses, sino saber de primera mano cuáles son las necesidades de sus alcaldes y sus habitantes y escuchar sus demandas”, aseguró Reyes. En cuanto a la adecuación de la calle República Argentina de la población nabera es uno de los últimos proyectos ejecutados en Benatae, con fondos de la Diputación. En concreto, la instalación de nuevas redes de abastecimiento y alcantarillado de esta vía urbana se financia con cargo al Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, que forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial. “La ejecución de este tipo de proyectos forma parte de las acciones que impulsa la Diputación para acondicionar infraestructuras y servicios básicos, especialmente de los pequeños y medianos municipios de esta provincia”, recordó Reyes. El político aprovechó la ocasión para defender, en sus palabras, “el importante papel de las administraciones provinciales para la financiación de proyectos, la prestación de servicios básicos o la asistencia técnica y económica a estas localidades”.

El pequeño municipio segureño de Benatae también se benefició de acciones como el programa Proempleo VI, dirigido a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas.