Nueve ejemplos simbólicos de lo que supone ser un “Buen Vecino”

Villatorres reconoce la trayectoria de personas y asociaciones del municipio

18 ene 2019 / 12:02 H.

El recién remodelado salón de actos “Pepe Mújica” fue el lugar elegido para la celebración de los Galardones del Buen Vecino, y pese a su gran capacidad, se quedó pequeño durante una gala emocionante, que supuso su puesta de largo. Un acto en el que el Ayuntamiento destacó los valores de las personas, muchas de ellas anónimas, que han aportado su granito de arena para el avance del municipio, y que sirven como un ejemplo a seguir para el resto de la población. La gala estuvo conducida por Yasmina Crespo y Laura García, y el primero en recoger el reconocimiento fue Martín Lerma, director del Centro de Adultos de Villatorres “El Olivo”, que explicó la transformación sufrida por las instalaciones, por las que pasan unos 200 alumnos al año. A continuación, Pedro Martos Delgado, un ejemplo de pequeño agricultor de 92 años y de la lucha realizada a lo largo de subida, recogió su galardón, y a él siguió Eleuterio Muñoz, presidente del Consejo de Administración DIARIO JAÉN S. A., un empresario que da voz y aliento al municipio como desde el periódico.

Antonio Moreno recogió el premio en nombre de Fabio Moreno, fallecido a consecuencia de un atentado de ETA en el País Vasco, y Lucía Ramírez, a la que calificaron como un ejemplo de sencillez, humildad, esfuerzo y sacrificio por su entrega a los demás a lo largo de su vida, también subió a recoger el premio, igual que Dolores Ramírez, en este caso por valores como la superación y el esfuerzo al ser la viva imagen de las mujeres luchadoras.

Las integrantes de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Ajicam, mostraron su más sentido agradecimiento por el impulso que supone este reconocimiento, y en una línea similar se expresaron las integrantes de la Asociación de Mujeres María Zambrano. El último en recoger el reconocimiento fue el médico Ramiro Aguilera, que afirmó sentirse como un vecino más,

Un concierto homenaje, que corrió a cargo del grupo flamenco de Alfonso Aroca, puso el broche a más de dos emotivas horas.