“Hablo mucho de Jaén y del aceite de oliva, que me tiene enamorada”

16 ene 2018 / 09:01 H.

“Estoy sorprendida, porque no me creo merecedora de este premio. Hablo mucho de Jaén porque soy de aquí, y del aceite de oliva porque me he enamorado del producto que estoy empezando a trabajar. Pero soy una de tantas mujeres que intenta que Jaén se conozca. Me siento en una nube”. Así se expresó Carmina Martínez, responsable del blog “Carmina en la cocina”, nada más conocerse como una de las premiadas de la Gala Jaén Mujer.

El premio de Diario JAÉN se sumará a otros reconocimientos que ha recibido de La Cuchara de Palo o de la cofradía de El Dornillo: “En el día a día te dedicas a trabajar sin pensar que esa labor va a tener reconocimiento, por lo que cada vez que sucede algo así es muy grande”.

Carmina Martínez es funcionaria, y recuerda que en su casa siempre se ha cocinado mucho. Su madre ha sido el ejemplo que han seguido todos, y de hecho las recetas que hace y que publica en el blog son, en su mayoría, suyas. “Estaba harta de estar apuntando recetas a todo el mundo, así que pensé en abrir un blog, ponerlas ahí y que las cogiera el que quisiera. Es muy modesto pero me está dando muchas satisfacciones. Al principio tenía a varios habituales, pero de pronto vi que gente que no conocía me dejaba comentarios y que cada vez tenía más aceptación”, recuerda con respecto a sus inicios. Abrió “Carmina en la cocina” en 2011, pero fue tres años después cuando notó el cambio, a raíz de un Gastroaove organizado por Rosa Marchal. “Ahí surgió mi interés por el aceite de oliva, y empecé a participar en cursos y talleres”. En la actualidad, cuenta con una media de 700 visitas diarias al blog, al tiempo que hace una intensa promoción en redes sociales. A raíz del blog le surgió la pasión por la fotografía, y no deja de formarse en materia de redes sociales: “Es gracioso porque hice el blog para no estar copiando y al final me he metido en un berenjenal”, afirma entre risas. Lo que tiene claro es que gracias al blog le debe conocer a mucha gente y, sobre todo, la cultura relacionada con el aceite de oliva: “Me emociona ver los recuerdos que le viene a la cabeza a gente de Jaén que está fuera”.