Actualizado
jueves, 23 mayo 2019
03:27
h
URGENTE

Miguel Moreno, alcaldable por Ciudadanos en Porcuna

El candidato asegura contar con el respaldo de sus vecinos para “volver a hacer historia” en un cuarto mandato
Ver comentarios
|
14/04/2019
  • ALCALDE. Miguel Moreno atiende a los medios en una fotografía de archivo.
    ALCALDE. Miguel Moreno atiende a los medios en una fotografía de archivo.

La formación naranja ratificó la designación de Miguel Moreno como “número uno” a la Alcaldía de Porcuna, un nombramiento que el actual alcalde de la ciudad recibió “con la mayor de las ilusiones y con las ganas de seguir trabajando por y para los porcunenses”, en el que serán los cuartos comicios en los que se presenta para ostentar el cargo.

“Como firme defensor del municipalismo y enamorado de mi pueblo, es para mí un honor encabezar la lista de Ciudadanos en Porcuna con un equipo repleto de talento e ilusión. Estoy seguro de que volveremos a hacer historia en las próximas elecciones municipales”, expresó Moreno.

El candidato de Ciudadanos al sillón de alcalde de Porcuna quiso, además, mostrar su apoyo a la candidatura de la formación naranja para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril: “Antes de que Porcuna se tiña de naranja, nos dejaremos la piel para que Marián Adán y su candidatura consigan representación en el Congreso de los Diputados y el Senado, y para que Albert Rivera sea presidente de todos los españoles”, en un claro mensaje de soporte al partido a todos los niveles para las próximas citas electorales.

carrera. Miguel Moreno Lorente nace en Jaén capital el 19 de junio de 1964. Casado y padre de cuatro hijos y abuelo de tres nietos, el alcalde de Porcuna es Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y posee título de especialista en Administración de Justicia por la misma Universidad. En el año 2000 realizó el curso superior de Mediador de Seguros Titulado por la Dirección General de Seguros y en 2004 el curso de Gestión Inmobiliaria por academia privada. Durante años, ejerció, junto a su esposa e hijos, la profesión de abogado en Porcuna, donde se encuentra implantado su despacho jurídico familiar.

A partir de 2007 hace su incursión plena en la política local, con el apoyo suficiente para ser elegido alcalde de Porcuna, cargo que viene revalidando durante tres mandatos ininterrumpidos y que compagina con el de diputado provincial por la comarca de Martos desde la misma fecha.

Moreno, que fue representante del Partido Popular, protagonizó uno de los enfrentamientos internos más sonados del partido en la provincia en los últimos años. El “vía crucis”, según lo definió Moreno en 2018, terminó con el político abandonando las filas populares y convirtiéndose en diputado no adscrito, un movimiento que siguió el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal.