“Michelin” dedicará a la provincia una “Guía Verde”

Estrategia de la Diputación para situar Jaén como destino emergente de turismo de interior en todo el mundo

03 ene 2019 / 10:38 H.

Jaén tendrá una de las “Guías Verdes” que elabora la editorial Michelin, de tal forma que la provincia se suma a los destinos que ya está incluidos en esta colección. En esta publicación se recoge la información básica necesaria para cualquier persona que desee organizar una visita. Lugares obligados, recomendaciones, mapas y planos o itinerarios son algunas de las informaciones que se pueden encontrar.

Manuel Fernández, vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, subraya que trabajar de la mano del sello gastronómico “más importante” del mundo es interesante: “La inminente salida de esta guía forma parte de una estrategia promocional impulsada por Diputación en colaboración con Michelin en torno a nuestros grandes aceites, la gastronomía y la importancia de Jaén como destino emergente de turismo interior”.

En los territorios que son “potenciales espacios de procedencia de turistas” se repartirán casi 5.000 ejemplares de esta guía, según explicó Manuel Fernández. Además, en la provincia se producirá la celebración de un evento que “contará con la presencia de mejores chefs, así como de periodistas especializados en gastronomía y turismo ligados a este sello editorial”. El diputado afirmó que esta cita servirá para “familiarizarse” con los principales destinos.

Por otro lado, los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” se enviarán a restaurantes que contengan tres estrellas Michelin de todo el mundo. El diputado manifestó la “solidez” de esta estrategia: “El salto cualitativo que la provincia está experimentando en torno a su promoción turística es acorde a las posibilidades y oportunidades que tiene como destino de interior”.