Actualizado
miércoles, 26 septiembre 2018
08:24
h
URGENTE

Menú de ilusión en La Laguna

Profesores y alumnos confían en que los problemas del centro se terminen
  • FOTO DE FAMILIA. Los profesores de “La Laguna”, con la alcaldesa de Baeza, el delegado de Empleo y los alumnos, a las puertas de la hacienda.
    FOTO DE FAMILIA. Los profesores de “La Laguna”, con la alcaldesa de Baeza, el delegado de Empleo y los alumnos, a las puertas de la hacienda.

Consolación Rodríguez, que hizo de portavoz de los trabajadores durante las manifestaciones que protagonizaron para exigir el pago de sus salarios, es la nueva jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Laguna, en el Puente del Obispo de Baeza. “Estamos eufóricos”, dijo ayer, en la jornada inaugural del nuevo curso en el centro. El ambiente era muy distinto al del tiempo de los encierros y las protestas. Rodríguez dio las gracias, “por su implicación personal” en devolver la normalidad a la escuela a la alcaldesa baezana, la socialista Lola Marín, y al delegado de Empleo, Antonio de la Torre. La regidora, que tomó la palabra ante los alumnos, reconoció que la situación de “La Laguna” era un auténtico quebradero de cabeza para ella. “Es uno de los días más importantes para mí desde que soy alcaldesa, porque se trataba de uno de los grandes problemas”, aseguró. Antonio de la Torre, otra vez, aprovechó el auditorio para agradecer a los profesores su paciencia y su implicación personal. En cuanto al pago de las nóminas pendientes (20 y media), les anunció que se resolverá en cuestión de “días o semanas”. (Más información en la edición impresa)