Unidas por la verdadera igualdad

El municipio acoge variadas actividades para luchar por los derechos de la mujer

09 mar 2018 / 09:12 H.

Megíbar vive desde el pasado domingo la denominada “Semana de la Igualdad”. Este año, se ha dado un paso adelante para reivindicar los derechos de la mujer con un gran catálogo de actividades. Según explicó la concejal del ramo, Adela Pérez, se trata de una declaración de intenciones porque es “imprescindible” la tarea de luchar para que las mujeres ocupen el lugar “que les corresponden”. “En esta semana están comprometidas todas las personas, sin distinción de género”, aseguró Pérez. Asimismo, la concejal subrayó que todos los colectivos implicados año tras año “han elogiado” el programa de actos, así como por el alcalde del municipio jiennense, Juan Bravo.

Las jornadas giran alrededor de un mismo eje: la igualdad. Una de las actividades que inauguraron esta semana fue la interpretación de la obra “A fuerza y Tacón de la Yerma, de García Lorca. Una mezcla de teatro y baile que encandiló al público del Auditorio Municipal. También se dedicó un repaso a la historia de la Asociación de Amas de Casa de Mengíbar, Anelamal, dado por las presidentas que ha tenido el colectivo en las últimas décadas. También asistió la presidenta provincial de estas asociaciones, Marta Martínez, quien elogió la labor de las instituciones que, como el Ayuntamiento, apoyan a las mujeres implicadas en “mejorar la sociedad”.

Por otro lado, la literatura con nombre de mujer centró el recital del Club de Lectura, que contó con la escritora local, Lola Delgado. En esta actividad se ofrecieron lecturas con música en directo como acompañamiento. También se dedicó un repaso a la historia de la Asociación de Amas de Casa de Mengíbar, Anelamal, dado por las presidentas que ha tenido el colectivo en las últimas décadas. También asistió la presidenta provincial de estas asociaciones, Marta Martínez, quien elogió la labor de las instituciones que, como el Ayuntamiento, apoyan a las mujeres implicadas en “mejorar la sociedad”, apuntó. Por otro lado, la literatura con nombre de mujer centró el recital del Club de Lectura, que contó con la escritora Lola Delgado. La agenda de la Semana por la Igualdad se completará con la “Fiesta de los Colores”, un partido de fútbol femenino y un almuerzo como broche de oro.