Trece carrozas y fuegos para recibir a los Reyes Magos

Se tirarán 1.600 caramelos sin gluten y miles de paquetes de chucherías

05 ene 2018 / 08:17 H.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Mengíbar contará este año con trece carrozas que perseguirán llevar la diversión y la ilusión de Sus Majestades de Oriente por las calles de Mengíbar. Para ello, el desfile incorporará diversos grupos de animación y, en total, participarán unas 350 personas, a los que hay que sumar más de 30 voluntarios y empleados municipales que velarán por el buen funcionamiento de este esperado acontecimiento. En esta ocasión, la Concejalía de Fiestas informa de que se lanzarán más de 1.600 kilos de caramelos, todos sin gluten, y más de 3.500 paquetes de gusanitos, frutos secos, palomitas y otras chucherías.

Las carrozas serán, además de las tradicionales de los tres Reyes Magos y la de la Corte de Honor, las de Getsemaní (animación), Guardería Los Peques, Portal de Belén de Avecam, Centro Ocupacional Villa de Mengíbar, Zumba, Asociación Abriendo Camino, Comisión de Fiestas, Parroquia de La Inmaculada y Globoilusión. Al igual que el horario de salida, que se adelantará en torno a las seis de la tarde (según las previsiones de este jueves, que se confirmarán a través de la web y de las redes sociales del Ayuntamiento), la amenaza de lluvia también alterará el recorrido inicialmente planteado por fiestas.

Finalmente, el itinerario previsto para esta tarde-noche es Paseo de España, calle Bailén, Corredera, Plaza Monseñor Chica Arellano (Pilarejo), Avenida de San Pedro Apóstol, La Venta, calle Real (La Avenida) y Plaza de la Constitución. Al llegar la cabalgata, se pronunciará el tradicional discurso real. Y, como colofón, el Ayuntamiento volverá a celebrar un espectáculo pirotécnico-musical que tan buena acogida tuvo el año pasado, la primera vez que se celebró con motivo de la cabalgata.

Por la mañana, pero antes, los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento por el equipo de Gobierno, obtendrán la llave de la Torre del Homenaje que preside Mengíbar (a modo de llave de la ciudad), y, posteriormente, visitarán las parroquias y guarderías.