Regreso al casco urbano

Los Almacenes Municipales volverán a la Avenida Pretel de Gámez

08 sep 2017 / 11:24 H.

Más agilidad y mayor eficiencia. Estos son los principales objetivos que persigue el Ayuntamiento de Mengíbar con el comienzo del traslado del departamento de Obras y Servicios al antiguo emplazamiento de los Almacenes Municipales del casco urbano, ubicado en la Avenida Pretel de Gámez.

El actual equipo de Gobierno local quiere revertir la situación provocada hace varios años con la mudanza por completo de los antiguos Almacenes Municipales al recinto que se alza junto a la orilla del río Guadalquivir, a varios kilómetros del casco municipal. Este continuará utilizándose, pero solo para albergar maquinaria de grandes dimensiones y como depósito principal de larga duración, tal y como señalaron los responsables municipales.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; los concejales delegados de las áreas de Servicios y Urbanismo, Miguel Ángel Sedeño Molina y Blas Alabarce Checa, respectivamente, y el arquitecto técnico municipal, Javier Aurensanz Ríos, visitaron esta semana los nuevos almacenes, en los que se están realizando obras para devolver la vida a estas instalaciones, como nuevas oficinas y vestuarios, así como reforma de antiguas dependencias. Lo siguiente que se realice será el techado parcial del gran patio del recinto, que servirá de cocheras para los vehículos que son propiedad del Ayuntamiento.

“Lo que pretendemos es que haya más operatividad y eficiencia en Obras y Servicios, especialmente en los trabajos del día a día”, expresó Juan Bravo. “No es lógico que disponiendo de este amplísimo espacio no se le dé el mejor uso posible para ofrecer el mejor servicio”, añadió el alcalde mengibareño.

nueva bolsa. Esta misma semana salió el listado definitivo de la nueva bolsa de trabajo de necesidades temporales de personal laboral de la Administración local mengibareña.

La sección con más admitidos es la de oficiales de albañilería, que ascienden hasta los 71, mientras que los peones albañiles son 51. En el caso de electricistas, hay 8 inscritos, y 3 en el listado de admitidos de peones de pintura.

Las exclusiones de la lista son por no haber acreditado experiencia laboral o titulación.

“más agilidad” en obras y servicios

“Creemos que con el regreso de la actividad a los almacenes de Pretel de Gámez vamos a conseguir mayor agilidad en este departamento”, aventuró el alcalde, durante la visita a las instalaciones, que se están reformando para evitar el largo desplazamiento de la mayor parte de las áreas de Obras y Servicios. Confía en que los trabajos de adaptación concluyan en los próximos días.