Quince jóvenes se forman
en el Vivero sobre jardinería

Los certificados que obtengan serán válidos para todo el territorio europeo

28 dic 2018 / 09:34 H.

La Escuela Taller La Torre comienza su singladura. El salón de plenos del Ayuntamiento mengibareño acogió la presentación de esta nueva edición de la acción formativa con la que quince jóvenes mengibareños desempleados de entre dieciocho y veinticuatro años (nueve mujeres y seis hombre) se formarán en viverismo y jardinería, en el Vivero Municipal, durante los próximos doce meses.

Esta iniciativa ofrecerá a los participantes, seleccionados, de un total de 45 candidatos, la obtención de tres certificados de profesionalidad que, como novedad, estarán homologados en el ámbito europeo y, por tanto, tendrán validez tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. Los tres certificados son: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (330 horas lectivas); Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (470 horas), y Producción de semillas y plantas en vivero (580 horas). En la puesta de largo, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, destacó “la gran oportunidad” que suponen las clases teórico-prácticas que recibirán los quince jóvenes mengibareños.

“Nuestro municipio ha tenido la suerte de poder tener una escuela taller este año y, desde el Ayuntamiento, confiamos en que su alumnado aproveche al máximo esta oportunidad que se les brinda”, expresó el máximo responsable del Consistorio. Y añadió: “Además, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a los que muestren su compromiso con la escuela taller. Nuestro deseo es que logren una buena salida laboral”. Por su parte, Juan Raya García, director de la escuela taller expresó: “Estamos ante un proyecto muy ilusionante para la gente joven del municipio, que en muchos casos, y por desgracia, no tienen experiencia laboral alguna”.

Además, el responsable de “La Torre”, apuntó: “Esta escuela taller supondrá que se les abran las puertas del mercado laboral en una actividad con futuro, tanto en la empresa privada como en el empleo público”. También podría interesarse algún empresario.