Más de 700 participantes en la carrera de San Silvestre

La cuarta edición de la cita recauda 2.100 euros para “Abriendo Camino”

04 ene 2019 / 11:38 H.

Hay pocas formas mejores de despedir el año que compartiendo una tarde-noche con cientos de amigos, visitantes y vecinos para recorrer las calles de Mengíbar, ya sea andando o corriendo, pero siempre con un trasfondo solidario.

Lo cierto es que la San Silvestre-Memorial Rubén se ha convertido en toda una tradición en el municipio. La cuarta edición de la cita navideña congregó a más de setecientas personas en la caminata organizada por la Concejalía de Deportes junto a la Asociación Abriendo Camino.

Al éxito de participación hay que sumarle otro casi medio centenar de voluntarios que colaboraron, entre miembros de la Cruz Roja y de la Asociación Motera de Mengíbar, así como vecinos de manera individual que respondieron a la llamada de la organización. Y, cómo no, el trasfondo solidario, porque la recaudación de los dorsales, que tenían un precio donativo de tres euros cada uno, fue para el colectivo de personas con capacidades especiales. En total, la cita sirvió para recaudar 2.100 euros, que servirán para el desarrollo de las actividades del colectivo comarcal.

Lo primero de todo en esta edición fue la caminata. Todo un río de personas de todas las edades recorrió los tres kilómetros del itinerario que salió desde la plaza de la Constitución y que pasó por lugares concurridos del pueblo, como el Parque de Santa María Magdalena o la Plaza de la Libertad. Después, los más pequeños y los adolescentes hicieron sus pruebas atléticas, de diferente recorrido según las edades. Finalmente, fue la carrera de adultos. También, y como es habitual en la San Silvestre mengibareña, hubo clasificación de personas con diversidad funcional.

Mención aparte se merece el concurso de disfraces, con muchos premios económicos. Este año, los asistentes se lo “curraron” más que nunca, y hubo mucha participación, una veintena de pequeños autos locos, un DJ con música y luces, papás noeles que repartieron regalos, las muñecas de Famosa o una representación de La casa de papel. El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, felicitó a los ganadores de las carreras y de los disfraces, así como a la organización.