Los vecinos se quejan del estado de las aceras

    16 abr 2016 / 10:27 H.

    El Ayuntamiento hace un nuevo balance anual “muy positivo” de Línea Verde, el servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación gratuita de teléfonos móviles o tabletas que lleva en marcha en el municipio desde 2013. “Los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio, y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo”, explica Blas Alabarce, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, que resalta que a través de este canal, hay una comunicación directa con la Administración local para informar sobre los desperfectos localizados en la ciudad.

    El tipo de incidencias que más se han avisado desde Línea Verde en Mengíbar son las que hacen referencia a aceras y calzadas, seguida de las de mobiliario urbano, parques y jardines y limpieza viaria. Según ha informado Alabarce, a día de hoy, el 86 por ciento de las incidencias comunicadas han sido ya tramitadas. Una vez enviados los avisos a través de la “app”, el departamento de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento recibe notificación y en ese momento comienzan los trámites para dar solución a la incidencia detectada. “El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil”, recuerdan desde la Concejalía.

    Además, Línea Verde resuelve consultas medioambientales por teléfono o en la web www.lineaverdemengibar.com.