La obra “1.010 razones para despedirse” destila emoción

El poemario se presenta en la Casa de la Cultura con un recital de música

27 oct 2017 / 10:44 H.

Todos hemos tenido alguna vez ante nosotros las mismas razones para quedarnos que para despedirnos una y otra vez. Pero, si no has tenido al menos 1.010 razones, es que no valió la pena”. Así introduce Lola Delgado su ópera prima, el poemario titulado “1.010 razones para despedirse”, que se presentó en Casa de la Cultura María Sampedro con motivo del Día Internacional del Libro.

Pero el acto no fue una presentación más, sino que también acogió un emocionante recital en el que los versos de “Lola, con D”, como se hace llamar la autora en las redes sociales, se conjugaron con las melodías interpretadas por Juan Luis Chica y Chencho Casado, pianista, cantante y guitarrista, respectivamente.

“En este hermoso libro de Lola Delgado hay unos textos tan delicados como bellos, que se adentran en lo más profundo del ser de cada uno. Porque el amor, y todo lo que lo rodea, es decir, todo lo que importa en este mundo, se condensa en la voz que habla en los poemas, pero también en la otra persona a la que se dirige”, recordó la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, presentadora del acto.

Delgado Sánchez, maestra de profesión, es una gran amante de la lectura desde pequeña, aunque nunca se había planteado escribir poesía hasta enero de 2016, cuando recuperó un viejo diario olvidado. Poco tiempo después, nació “1.010 razones para despedirse”, editado por ViveLibro, tal y como recordó la propia escritora a raíz de las preguntas lanzadas durante la presentación por la bibliotecaria municipal, Antoñi Torres Lérida.

Las poesías de “1.010 razones para despedirse” podrían enmarcarse en la oleada de poemarios que se conocen como “poesía en red”, a la que pertenecen autores que han llevado sus versos a las redes sociales hasta el punto de hacerlos virales. “En los últimos tiempos hay una plaga de escritores jóvenes que escriben poesía contemporánea moderna, que no tienen mucho que ver con las generaciones anteriores”, expresó “Lola, con D”.