Gran abrazo a Abriendo Camino

La asociación recauda 15.340 euros en su XV Cena de los Enamorados

18 feb 2017 / 11:12 H.

Parafraseando al presidente de la Asociación de Discapacitados Abriendo Camino de Mengíbar y Comarca, “nada es por casualidad”. Y es que congregar en su XV Cena de los Enamorados a cerca de seiscientas personas de diversos municipios, dos delegados, seis alcaldes, dos diputados y una decena de concejales evidencia una realidad más que contrastable: a Abriendo Camino, a sus socios y a sus profesionales se les quiere. Y mucho. Así que el colectivo comarcal, recién reconocido por la Junta con la Bandera de Andalucía, recibió un multitudinario abrazo.

Y mucho más. Porque el apoyo no solo se quedó en respaldo de asistencia a su tradicional evento anual, de los que más gente congrega en toda la comarca, sino en una recaudación que da oxígeno y alas a las arcas de la asociación. Abriendo Camino recaudó 15.340 euros, entre las aportaciones de los ayuntamientos de Mengíbar, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto, Villanueva de la Reina y Villatorres; de empresas, colectivos y donativos particulares, así como de parte del precio de la minuta.

Los Salones Don Luis se quedaron pequeños para albergar a toda la gente que quiso arropar al colectivo. “Nos quedamos sin tarjetas, este año ha sido un éxito”, reconoció Sebastián Zamora García, presidente y fundador de Abriendo Camino, emocionado por la respuesta.

Durante el acto, la asociación homenajeó a Eduardo Polaina. Este médico mengibareño, muy querido en el municipio, colaboró con Abriendo Camino en sus difíciles comienzos.

“Mengíbar y comarca se sienten muy orgullosos de lo que ha conseguido Abriendo Camino”, recordó el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, que estuvo acompañado por sus homólogos de Cazalilla (Manuel Jesús Raya), Espeluy (Manuela Cobo), Jabalquinto (Pedro López), Villanueva de la Reina (Blas Alves) y Villatorres (Sebastián López), además de los delegados de Salud y Agricultura, Teresa Vega y Juan Balbín, respectivamente; el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, y del parlamentario andaluz Julio Millán.

Vega aseveró que el colectivo anfitrión es “todo un ejemplo” para la sociedad jiennense, ya que de su trabajo en pro de las personas con discapacidad se han beneficiado incontables familias de Mengíbar y sus pueblos vecinos. “No todos los pueblos tienen un Centro de Atención Infantil Temprana, y Abriendo Camino tiene uno, donde se trabaja muy bien”, recalcó.

A lo largo de la velada, también se sortearon más de doscientos regalos donados por diferentes empresas y comercios y hubo un baile en la discoteca.