Éxito rotundo de la tercera edición del Recital de Pasión

Las agrupaciones deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio religioso

05 abr 2019 / 16:42 H.

El Auditorio Municipal se quedó pequeño para albergar a todas las personas que quisieron disfrutar de la tercera edición del Recital de Pasión. Unos 400 espectadores gozaron del maravilloso espectáculo de saetas, sevillanas cofrades y marchas procesionales que ofrecieron el Coro Romero Desde Adentro, de Mengíbar, y de la Agrupación Musical José Manuel Pérez Marfil, de Villargordo.

Este prólogo musical a la Semana Santa se está convirtiendo en una tradición local pese a solo haberse realizado en tres ocasiones. La gran calidad de la actuación conjunta entre voces e instrumentos del coro romero y los intérpretes de la agrupación de los municipios vecinos emocionan al público.

En esta ocasión, con respecto al año pasado, se estrenaron dos marchas por parte de la banda, así como dos saetas del libro de María Zafra Criado, escritora local e integrante de “Desde Adentro”, con las voces de Juan Diego Chica Martínez y María del Mar Gálvez Gómez.

También hubo otras novedades, como varias canciones donde el coro de hombres ganó más protagonismo que en otras ocasiones . Un ejemplo fueron “Silencio”, “Pureza marinera” y “El Cautivo”, algunas de las obras musicales interpretadas durante la mágica noche de música, pasión y emoción. Además, el repertorio estuvo compuesto por “Jerusalén” —con la que abrió la banda—, “Caridad del Guadalquivir”, “Virgen del Amor”, “El Abuelo”, “El Cachorro”, “Su nombre es Amargura”, “Madrugá en Sevilla” y “Costalero”. El colofón llegó con la pieza “La Saeta” de Serrat.

El buen hacer del coro y de la agrupación musical, que ofrecieron una magnífica interpretación, coordinación y conjugación en una noche inolvidable, repleta de emociones a flor de piel frente a un público entregado al máximo.

Durante el acto también se hizo entrega del donativo recogido con la participación correspondiente a las entradas del espectáculo. El dinero fue a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya representante de la junta local, Brígida Malo, recogió la aportación y agradeció la colaboración.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso, presentó el acto y destacó que la noche del Recital de Pasión ofreció “hermosos sones típicos de esta época en la que se conjugan cultura, tradición y religiosidad”.