Encuentro para preparar el hermanamiento con Madrigal

La histórica ciudad abulense recibe a una nutrida delegación mengibareña

20 abr 2018 / 09:26 H.

Una delegación del Ayuntamiento de Mengíbar encabezada por el alcalde, Juan Bravo Sosa, e integrada por los concejales Adela Pérez, Sergio Bolívar y Miguel Ángel Sedeño se reunió con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Isabel Zurdo, y los ediles Lucía del Pozo, Pilar Vaquero, Jesús del Campo y Germán Negrete, para trabajar el hermanamiento entre ambos municipios, aprobado por sus ayuntamientos. Madrigal de las Altas Torres es el pueblo natal de la reina Isabel la Católica y en torno a esta figura se desarrollará la alianza institucional, para estrechar lazos culturales, sociales y turísticos. Los responsables de Madrigal de las Altas Torres mostraron su satisfacción por este primer hermanamiento, que supone un hito para los dos pueblos.

Igualmente, el Ayuntamiento de Mengíbar trabaja ya en el hermanamiento con Medina del Campo (Valladolid), municipio en el que falleció la reina y que también fue visitado por la delegación mengibareña, recibida por Raquel Alonso. Esta misma semana, otra representación se reunirá con la alcaldesa de este municipio vallisoletano para iniciar los trámites necesarios. “Queremos unir lazos con poblaciones vinculadas estrechamente con la reina Isabel, porque creemos que se pueden crear sinergias que nos beneficiarán cultural, social y turísticamente”, expresó Bravo. El Ayuntamiento ha invitado a la Corporación madrigaleña a visitar el municipio en las fechas de la recreación del cortejo fúnebre de la reina y la cena medieval del “Noviembre Cultural”.

En las próximas semanas, los dos ayuntamientos redactarán un proyecto de acciones conjuntamente, para propiciar la alianza iniciada con este primer paso de establecimiento de relaciones. Además, la Concejalía de Cultura anuncia que el Ayuntamiento organizará un concurso de narraciones y cuentos ilustrados centrados en la figura de la monarca y/o su repercusión histórica o actual, tanto para adultos como para niños. Las bases del certamen se publicarán en breve y los premios se entregarán en el próximo “Noviembre Cultural”.