Dreyaa estrecha sus lazos con una protectora alemana

El colectivo ayudará en la construcción de un refugio municipal de animales

29 jun 2019 / 11:34 H.

La protectora de animales Dreyaa, de Mengíbar, estrecha aún más sus lazos con Warsteiner Tierfreunde e.V. Este colectivo germano colabora con la asociación desde hace un año y medio, y hace unos días, voluntarias alemanas visitaron la ciudad de la Torre para conocer in situ el trabajo desempeñado por los mengibareños y mantuvieron una reunión con responsables municipales.

El alcalde, Juan Bravo Sosa, y la concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso, mantuvieron un encuentro con las integrantes de Warsteiner Tierfreunde e.V. En él, les informaron sobre el proyecto en el que trabaja el equipo de Gobierno para impulsar la creación de un refugio de animales y la colaboración que mantiene con Dreyaa. Las integrantes de la protectora alemana se comprometieron a ayudar en la construcción del nuevo refugio y poner en marcha campañas de esterilización.

Warsteiner Tierfreunde e.V. nació el 4 de octubre de 2014 y está integrada por alrededor de 70 miembros. Trabajan con Dreya desde hace un año y medio. “Allí también rescatan animales, pero nada que ver con España, en Alemania hay muchísimo menos abandono”, informan desde la protectora mengibareña.

La entidad germana no tiene refugio, sino que trabaja solo con casas de acogida, y en algunas ocasiones se llevan a perros recogidos por Dreyaa (pagando ellas el viaje), los tienen en acogida unos días y los adoptan rápidamente, mientras que otras veces se van directamente en adopción. Para que sean trasladados, desde Mengíbar los voluntarios de Dreyaa preparan los perros, les vacunan, esterilizan, desparasitan y hacen un análisis de sangre para detectar posibles enfermedades. Si todo está bien, hacen los traces en la Oficina Comarcal de Agricultura y desde allí dan el visto bueno para que viajen los perros en un transporte especial para mascotas en el que se garantiza su bienestar. “Una vez llegan allí, recibimos noticias muy a menudo, y estamos al tanto de la salud de nuestros perretes, incluso una vez adoptados”, indican desde Dreyaa.